perfume jalapeño

Arroz picante de chipirones con perfume de jalapeño

4.0
01

En los menús que cocinamos en nuestro día a día no nos detenemos, quizás por las prisas, quizás por el desinterés o incluso por el desconocimiento, en jugar con el aceite de oliva para aportar un toque extra de sabor y de olor o de perfume.

El aceite de oliva, debido a su variedad, posee también una gran variedad de olores y sabores. Nos encontramos aromas que funcionan a modo de perfume de tomate, frutos secos, plátano, madera, hierba…. En cuanto a los sabores encontramos desde picantes, dulces o amargos hasta sabores a manzana, hoja de olivo o incluso a higueras.

Es por ello que en la gastronomía se tiende a usar cada vez más el aceite de oliva como distintivo de un plato. Al mismo tiempo que usamos perfume para distinguirnos, también se puede usar el perfume para distinguir nuestro platos.

Gracias al perfume de un aceite se puede elaborar una receta exquisita con aromas y sabores peculiares sin tener que ser unos eruditos en la gastronomía.

Un mismo plato aderezado o cocinado con determinado aceite puede resultar muy distinto debido a su perfume y a su sabor.

Tanto el resto de ingredientes como el mismo aceite de oliva, deben ser ingredientes frescos y de calidad.

Desde Maeva, con su variedad de aceites, se pueden disfrutar de estas ventajas en la cocina.

A continuación te proponemos una receta elaborada con aceite de oliva de calidad extra y de total confianza, la cual se apoya en el uso del aceite de oliva en spray de jalapeño para darle un toque picante.

Arroz picante de Chipirones con perfume de Jalapeño. (para tres comensales)

Ingredientes

– 250 gr. de arroz carnaroli (si no se encuentra se puede usar de otro tipo)
– 500 gr. de chipirones
– caldo de pescado

Preparación

En una olla poner el arroz y cubrirlo con el caldo de pescado. Cubrir de manera que tape el arroz y rebose sobre un dedo y medio con el caldo.

Dejar cocer a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego y cocer 10 minutos más 10  y como último paso otros 10 minutos de reposo. Si es necesario durante este proceso añadir más caldo de pescado.

Por otro lado se ponen a dorar los chipirones en aceite de oliva virgen extra. Una vez estén listos se agregan al arroz mientras se cocina.

Por último servir y espolvorear el aceite de oliva en spray con sabor jalapeño un par de toques y listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *