roscos MAEVA Toro Gourmet

Roscos de aceite virgen extra MAEVA Toro Gourmet y naranja

Os traemos una receta muy tradicional elaborada con ingredientes de lo más sano. Las rosquillas de aceite de oliva son ideales para desayunos y meriendas. En nuestra receta por supuesto usamos uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, nos referimos al Maeva Toro Gourmet. Una variedad aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Además las rosquillas se han frito en este aceite, lo que ha redoblado su sabor.

Ingredientes para 25 rosquillas:

125 ml de aceite de oliva virgen extra, en nuestro caso MAEVA Toro Gourmet
125 ml de zumo de naranja natural
1 cascara de naranja rallada
1 cucharadita de levadura
1 huevo

Para la masa usaremos harina de trigo corriente, ( 500 gramos, aunque la masa para ser consistente puede exigir una mayor cantidad).

Elaboración de las Rosquillas de Aceite y Naranja:

En primer lugar pondremos todos los ingredientes en un bol dejando fuera la harina.
Con la batidora los mezclaremos mientras añadimos la harina poco a poco usando una cuchara sopera. Veremos como se van integrando los ingredientes, hasta que la masa quede compacta como para amasarla a mano. Debemos seguir hasta que cuando toquemos la masa no se nos pegue en los dedos.

En ese momento dejaremos reposar como mínimo dos horas en el frigorífico para que se compacte más, lo que nos permitirá después darle forma fácilmente.

Al sacarlo del frigorífico podremos darle la forma de roscos, hay que intentar que los cilindros sean finos y dejarlo todo redondeado. Hay que sellar lo mejor posible la parte por la que cierran los roscos, de lo contrario al freírlos en aceite se abrirán, y se romperán.

Una vez tenemos los roscos usaremos como hemos dicho el aceite virgen extra de MAEVA Toro Gourmet para freírlos. Hay que calentar el aceite en cuyo momento introduciremos los roscos, y los dejaremos dentro del aceite de oliva hasta que se doren por los dos lados. Cuando los saquemos, antes de que se enfríen, los pasamos por azúcar (que podemos mezclar con algo de canela) y los apartamos para dejar que se enfríen.

Un truco para dejar las rosquillas más jugosas es pasarlas por almíbar ligero antes de pasarlas por el azúcar. En todo caso después hay que dejarlas enfriar antes de poder servirlas.
Cuando las pruebes comprobarás el intenso sabor que el aceite virgen extra de MAEVA Toro Gourmet junto a la naranja, el azúcar y la canela le transfieren a cada rosco. Un postre tan rico como la receta que os dejamos para cocinar una deliciosa tarta de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *